J. A. Guadarrama San Luis *
Todo el mundo se pregunta estos días si Coalición Canaria va a cambiar de nombre con motivo de esta mascarada de elecciones al Parlamento Europeo. Parece como si a los políticos de la Coalición les haya entrado la fiebre con estas elecciones donde no tienen nada que hacer los canarios. Ya están los mítines y pegadas de carteles y ahora descubrimos que los más agodados son los de Coalición y se creen que van a estar en Bruselas e incluso dirigir el Parlamento europeo.
Suponemos que doña Ana Oramas les haya convencido para este cambio de rumbo o la nueva posición europeísta y anticanaria de D. Paulino Rivero, que de ultraperiférico se ha convertido en europeo de primera. No es de extrañar, pues, que esta señora llamada Claudina Morales se crea también que el archipiélago africano de Canarias está en Europa y ya se ve en Bruselas echando discursos más europeístas que López Aguilar, Fernando Fernández o Manuel Medina.
Parece que el sentido del ridículo ha desaparecido en Canarias y no me extrañaría que Coalición Canaria se convirtiera en Coalición Europea y que en la TV Canaria se volviera a poner el archipiélago pegado a Cádiz y que CC empuñara la bandera española y abandonara la de las siete estrellas verdes.
Tenemos la esperanza de que los jóvenes de Coalición Canaria no lo vayan a permitir, porque sería una vergüenza.
* Militante del Congreso Nacional de Canarias (CNC).