Consejo de Ministros en la colonia

,

Antonio Cubillo Ferreira *

El Gobierno colonial espa­ñol, presidido por el partido monárquico PsoE, viene a este Archipiélago africano para cele­brar una mascarada provocación este 9 de octubre 2009 en la ciu­dad de Las Palmas. Con ello, la monarquía española, una vez más, provoca y desafía a las Naciones Unidas y a su Asamblea General, que, como todo el mundo sabe, declaró la década del 2000 al 2010, como la década final para la descolonización. Por Resolu­ción 48/52 de 10 de diciembre de 1993, la Asamblea reafirmó la Resolución 43/47 sobre la década para la descolonización y para que se aplicase la Resolución 1514 (XV) de 1960, sobre el derecho de los pueblos a la libre deter­minación. Ante la negativa des­carada de Estados como Francia y España, la Asamblea estableció otra década que termina en el 2010, como el último plazo para que las potencias coloniales des­colonicen. Esto lo sabe Madrid, pero quiere demostrar al mundo que la monarquía española sigue siendo como la monarquía con­quistadora del siglo XV y que nadie la va a hacer cambiar. Como muestra de su actitud, viene a celebrar este consejo de ministros en su colonia de África.

El pueblo canario, la opinión internacional y las Naciones Uni­das deben tomar nota de este com­portamiento ilegal que va contra las decisiones de la ONU y con­tra el derecho de los pueblos a su libre determinación, y la prensa y otros medios de información deben dejar constancia en sus órganos respectivos de esta acti­tud colonial española, en este siglo XXI.

* Presidente del Congreso Nacional de Canarias, (CNC), brazo político del Movimiento de Liberación nacional de Canarias, el MPAIAC.